Concello de Ourense - Cliente

CLIENTE

100€ DE BONO

El sistema funciona a través de una aplicación móvil y el importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra.

Plazo de emisión de bonos: hasta el 29 de mayo de 2023, a las 24 horas.

Plazo para el canje de los bonos: hasta el 31 de mayo de 2023, a las 24 horas.

¿Quién puede obtener el bono?

Podrán ser beneficiarias de los bonos las personas físicas que consten empadronadas en Ourense el 13 de marzo de 2023 y lo soliciten cubriendo el formulario disponible en esta página web.

En el caso de los bonos correspondientes a personas menores de edad, la solicitud podrá ser realizada por el propio menor, si dispone de DNI/NIE y de un teléfono móvil o dispositivo electrónico en el que realizar la descarga del código QR a través del que se emite el bono.

En caso contrario (si no dispone de DNI/NIE o no dispone de teléfono móvil o dispositivo electrónico), el bono del menor de edad podrá ser obtenido por cualquier persona mayor de edad que conviva con el menor en el mismo domicilio que figure en el padrón. En este caso, la solicitud incluirá una declaración del número de menores incluidos en el bono, con sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y DNI/NIE (este último, en el caso de disponer de él). La solicitud incluirá además una declaración responsable de que el solicitante ostenta la patria potestad, tutela o custodia del menor o está autorizado para la solicitud del bono por el titular de la patria potestad, tutela o custodia.

La solicitud del bono del menor o menores de edad se efectuará conjuntamente con la de la persona adulta con la que convive, emitiéndose un bono único por el valor correspondiente al número de beneficiarios incluidos en la solicitud.


¿Cómo funciona?

El bono podrá ser usado en uno o varios de los establecimientos adheridos al programa. Podrá solicitarse la aplicación parcial del descuento en cada compra que se realice, indicando esta circunstancia al vendedor, pudiendo reutilizar el saldo resultante en sucesivas compras.

El importe del bono se irá reduciendo, hasta su agotamiento, en función del valor de la compra, pudiendo utilizarse para una o varias compras diferentes. En caso de que el valor de la última compra sea superior al del saldo del bono, el importe no cubierto por este deberá ser abonado por la persona consumidora. Podrán igualmente acumularse varios bonos en una única compra. En estos casos, el establecimiento deberá asignar el mismo número de factura a los bonos acumulados.

¿Como puedo obtener el bono si no tengo teléfono móvil?

Las personas que non dispongan de un teléfono móvil o dispositivo electrónico para hacer la descarga podrán solicitar el bono de forma presencial en el Ayuntamiento de Ourense.

Para solicitar el bono, deberán solicitar cita previa, bien mediante correo electrónico o telefónicamente.

  1. Por correo electrónico:
    Mediante correo electrónico dirigido a bonosourense@ourense.gal , indicando los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • Fecha de nacimiento
    • NIF
    • Teléfono de contacto (opcional)

    En el caso de solicitar un bono conjunto con menores que convivan con el solicitante, deberá incluir la siguiente información:
    • Nombre y apellidos del menor
    • Fecha de nacimiento
    • NIF (si dispone de él)

    Si la solicitud y/o recogida del bono se realizará a través de un representante, deberá indicar esta circunstancia en el correo electrónico

  2. Por teléfono llamando al 988782920 , de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas

IMPORTANTE: Esta modalidad está disponible hasta el 26 de mayo de 2023, hasta las 14:30 horas.

Una vez concertada la cita en cualquiera de estas dos modalidades, el Ayuntamiento de Ourense reservará los comprobantes necesarios, que serán entregados en las oficinas municipales, a la persona interesada o a un representante designado por ésta, en la fecha en que se indicará a los interesados.

Para poder utilizar el bono, solo debes seguir los siguientes pasos:

QUIERO UN BONO
Volver a la página principal